Público
Público

El edil del PP azote del botellón, condenado a 10 meses sin carné

Ángel Espadas, que dimitió ayer, deberá pagar una multa de diez euros durante cuatro meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ángel Espadas, exconcejal del Partido Popular en Santiago de Compostela, ha sido condenado a 10 meses de privación
del permiso de conducir vehículos a motor y una multa de 1.200 euros —a razón de diez euros diarios durante cuatro meses— por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Según ha informado el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, en el que se celebró el juicio rápido, Espadas aceptó la petición del Ministerio Fiscal.

La sentencia se envía ahora al Juzgado de lo Penal para ejecución de la
pena, por lo que se le requerirá el carnet de conducir en unos días.

Espadas fue detenido en la madrugada del sábado cuando se había quedado dormido al volante tras detener su vehículo ante un semáforo a la entrada de la ciudad

Según consta en el atestado policial, el conductor presentaba 'síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas'. Eran las 6.35 de la mañana del sábado cuando el edil fue sometido a una primera prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido.

El segundo test evidenció que la presencia etílica en la sangre de Espadas seguía siendo elevada: 0,74 miligramos, con lo que fue conducido a dependencias de la Policía Local.

El concejal presentó su dimisión  y su renuncia a participar en la candidatura de las próximas elecciones municipales en la que figuraba como número tres.

Más noticias en Política y Sociedad