Público
Público

La embajada lusa en España desconvoca una cena el día del España-Portugal

"Un amigo me dijo 'esa cena no se celebra ni de broma'", asegura una de las invitadas en referencia al partido de la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El motivo del evento no estaba concretado, pero sí los invitados. El embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendonça e Moura, había convidado a varias personalidades españolas a una cena en su residencia que estaba prevista para este miércoles. Pero, de la noche a la mañana y sin ninguna explicación, el gabinete portugués anuló la fiesta.

¿Coincidencia o el partido de la Eurocopa en el que España y Portugal se juegan la semifinal tiene algo que ver? Para una de las invitadas al evento, la respuesta está clara: 'Un amigo me dijo el sábado [el día en que España ganó a Francia y se supo que se enfrentaría a la selección lusa]: esa cena no se celebra ni de broma. ¡Y tenía razón!', explicó, en tono jocoso, a Público.es.

Hay, al menos, una circunstancia sospechosa. La fiesta, convocada a través de una invitación oficial enviada a portavoces de grupos parlamentarios, miembros del Gobierno y responsables de Ministerios, estaba prevista para el 27 de junio a las 21:00 horas. El lugar de reunión sería la residencia del Embajador, un palacete situado en el Paseo de la Castellana de Madrid. ¿La hora del partido? Las 20:45 horas del mismo miércoles. 

'Recibimos la tarjeta hace 15 días pero ayer, antes de que confirmáramos nuestra asistencia, nos llamaron de la embajada para anularlo', detalló esta invitada. Además, la persona encargada de hacer esa llamada no especificó el motivo de la anulación. 'Supongo que sería alguien del servicio técnico encargado de dar el recado y nada más', aventuró la mujer. 

Público.es ha intentado, sin éxito, recabar la versión de la embajada de Portugal.