Público
Público

Enfermos, escolares y amas de casa "hacen huelga" en Madrid

Enfermos, escolares y amas de casa "secundaron" esta mañana mayoritariamente la huelga general en Madrid, ya que, fuera del centro de la capital, el desarrollo de la jornada se está caracterizando por la escasa incidencia en com

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Enfermos, escolares y amas de casa 'secundaron' esta mañana mayoritariamente la huelga general en Madrid, ya que, fuera del centro de la capital, el desarrollo de la jornada se está caracterizando por la escasa incidencia en comercios, pero con una clara disminución de la afluencia de personas a los ambulatorios, colegios y grandes redes de transporte.

En un centro de Salud del barrio de Chamberí, inscrito en un área de salud que controla otros 20 ambulatorios, la afluencia de pacientes ha sido menor que otros días y se ha notado, por ejemplo, en el servicio de análisis, al que no han acudido 12 de las 65 personas que estaban citadas. El seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores sanitarios ha sido escaso, han asegurado a Efe fuentes del Departamento de Personal, que también han confirmado que muchos pacientes han cambiado su cita para evitar problemas el día del paro. También el número de usuarios del metro y cercanías en la estación de Nuevos Ministerios ha sido menor que otros días, han confirmado a Efe varios usuarios, que han asegurado que los vagones iban más vacíos que una jornada normal.

El Corte Inglés de Castellana ha abierto sus puertas a las 10 de la mañana sin ningún incidente y con escasa presencia policial, pues sólo dos agentes de la policía nacional custodiaban la entrada principal y otros cuatro municipales se encontraban en los alrededores. Todos los establecimientos de la calle Orense, calle de gran oferta comercial, han abierto con total normalidad.

Como nota curiosa, al Liceo italiano, situado en la calle de Ríos Rosas, solo han acudido aproximadamente la mitad de los alumnos y también algunos profesores se han sumado a la huelga, coincidiendo con los paros convocados hoy en Italia, ha señalado a Efe el vigilante de seguridad de la entrada. En otros colegios privados de la capital, los propietarios han asegurado que las puertas estarían abiertas, pero no han garantizado el funcionamiento de las rutas.

Más noticias en Política y Sociedad