Este artículo se publicó hace 3 años.
Más de 2.000 sorianos salen a las calles para pedir la aplicación de una fiscalidad diferenciada
La aplicación la fiscalidad diferenciada supondría que las empresas de las tres provincias más despobladas (Soria, Teruel y Cuenca) puedan tener bonificaciones fiscales.
Madrid-
Las calles de Soria anochecían ayer al son de "Soria y los sorianos ¡también existimos!". Fueron más de mil personas las que, según ha informado Efe, se han manifestado en la ciudad reclamando al Gobierno de España la aplicación de una fiscalidad diferenciada, para que las empresas de las tres provincias más despobladas (Soria, Teruel y Cuenca) puedan tener bonificaciones fiscales.
La puesta en marcha de estas ayudas, reconocidas por la Comisión Europea, supondría, según han informado en un comunicado, un importante atractivo para la inversión, y en un corto período de tiempo influiría en la dinámica empresarial y poblacional de la provincia. Esta misma actuación en los países nórdicos ha tenido efectos muy positivos, sobre todo en Noruega.
Los manifestantes, convocados por la plataforma Soria ¡Ya!, han demandado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al paso por la sede de la subdelegación del Gobierno de la provincia, que aplique esta fiscalidad diferenciada. Tras esto se han dirigido hasta la sede de la delegación de Hacienda, donde el periodista José Luis Bravo ha leído un manifiesto reivindicativo.
"La provincia de Soria se muere. La provincia de Soria está en una situación dramática. La pérdida de población, de oportunidades, y el cierre de negocios es constante. Necesitamos soluciones urgentes. Sin dilaciones, ni esperas", ha clamado.
El manifiesto también ha señalado que el proyecto de presupuestos para 2022 recoge esta posibilidad. Al mismo tiempo, se ha denunciado que los sorianos están "aburridos" de oír hablar de reto demográfico pero no ver ninguna medida de altura. Por ello han pedido pasar de las palabras a los hechos, porque "Soria y los sorianos ¡también existimos! ¡No somos ciudadanos de segunda! ¡Ayúdennos a vivir!", ha concluido el manifiesto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.