Cargando...

El etarra Narváez Goñi admite haber comprado el coche que intentó volar la casa-cuartel de Torremolinos

Urrusolo dice que actuó solo

Publicidad

Ha sido juzgado por delitos que suman 109 años de cárcel.-EFE

MADRID.- El etarra Juan Jesús Narváez Goñi, alias 'Pajas', ha admitido haber comprado el coche con el que la organización terrorista intentó volar la casa-cuartel de Torremolinos (Málaga) el 16 de abril de 1991 aunque ha asegurado que pensó que iba a ser utilizado para que los miembros de la organización pudieran "moverse".

Publicidad

El etarra, sin embargo, ha reconocido la existencia de una nota manuscrita que le entregó el antiguo propietario del vehículo en el que se colocó la bomba, un Renault 5 de color rojo matriculado en Málaga. "Eso es cierto. Andaba en aquella época en aquella zona y recibí la orden de comprar un coche que fuese legal", ha señalado.

Click to enlarge
A fallback.

Urrusolo dice que actuó solo

Las explicaciones de Narváez Goñi han sido respaldadas por Urrusolo Sistiaga, que ha comparecido en el juicio como testigo. Ha dicho que recogió el coche cerca de la plaza de toros y que él solo montó la bomba y lo colocó frente al cuartel de la Guardia Civil listo para estallar.

Coche con 40 kilos de amonal

El turismo, cargado con 40 kilos de amonal, explotó a las 22.35 horas del 16 de abril de 1991, produciendo lesiones a cuatro personas y causando daños en los edificios y automóviles próximos valorados en 324.510 euros.

Publicidad