Público
Público

EU busca apoyo parlamentario para Marina Albiol, denunciada por Fabra

Albiol repartió unas pegatinas en las que el dirigente aparecía vestido de carcelario y con el lema "Fabra a la prisión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esquerra Unida mostró ayer su respaldo incondicional hacia su diputada en Les Corts valencianas Marina Albiol, a quien el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto diligencias por la denuncia por injurias presentada por el presidente de la Diputación de Castellón, el conservador Carlos Fabra. Marina Albiol repartió unas pegatinas durante las fiestas de la Magdalena en la que el dirigente del PP aparecía vestido de carcelario y con el lema 'Fabra a la prisión'.

Esquerra Unida anunció ayer que solicitará el apoyo de todos los grupos de la oposición en Les Corts a Marina Albiol que, con sus 27 años, es el diputado más joven del parlamento valenciano. Esta aseguró ayer que 'no van a poder acallar' su voz y que seguirá 'denunciando la corrupción y las prácticas antidemocráticas'.

Fabra denunció a Albiol por delitos de injurias, una causa que se desestimó en primera instancia, pero que, tras el recurso del político castellonense, ha llegado al Tribunal Superior de Justicia. Estos delitos contrastan con los que le son imputados al presidente de la Diputación. La lista es larga, contra la hacienda pública, fraude fiscal, cohecho, malversación, prevaricación, tráfico de influencias e información privilegiada, entre otros.

Todas estas causas siguen su tramitación en los juzgados desde hace más de seis años y únicamente se ha archivado una, la del presunto delito de falsedad por manipulación de informes y análisis de productos sociosanitarios.

Desde Esquerra Unida esperan que, de la diligencia de las actuaciones judiciales contra su diputada, tomen ejemplo juzgados como el de Nules, que mantiene abierta la parte principal del llamado caso Fabra desde hace años.