Este artículo se publicó hace 13 años.
El ex alcalde de Cerceda y su esposa murieron por ingesta masiva de pastillas
Los resultados de la autopsia practicada a Jesús Orgeira, hallado muerto en la cama de su vivienda coruñesa, serán enviados al juez antes de hacerlos públicos
El ex alcalde de Cerceda Jesús Orgeira y su esposa, Carmen Rodríguez, que ayer fueron hallados muertos en su vivienda de Pau do Lobo, en Cerceda (A Coruña), fallecieron a causa de la ingesta masiva de pastillas, informaron fuentes de la Guardia Civil.
Esta mañana se ha practicado la autopsia a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Galicia, en A Coruña, a donde fueron trasladados desde el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC). Los resultados de la autopsia serán enviados al juzgado número 7 de A Coruña, que instruye las diligencias, que los notificará a la familia y la Fiscalía. El ex alcalde socialista de Cerceda Jesús Orgeira, de 67 años, y su esposa, Carmen Rodríguez, de 63, fueron encontrados muertos en su domicilio por su único hijo sobre las 15.40 horas tendidos sobre la cama. El matrimonio vivía solo en la aldea de Pau do Lobo, a unos tres kilómetros de Cerceda.
El único hijo de la pareja se extrañó de que sus padres no contestaran a sus reiteradas llamadas durante la mañana, por lo que se trasladó hasta la vivienda familiar, donde encontró los cuerpos. El pleno municipal acordó anoche decretar para hoy jornada de luto en el municipio por la muerte del matrimonio, que era muy apreciado en el pueblo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.