Público
Público

Una exdiputada deja el PP para apoyar el independentismo de Mas

María Àngels Olano, concejal de Granollers (Barcelona), está a favor del referéndum  y considera que el soberanismo es "la mejor solución para salir de la crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La antigua diputada del PP en el Parlament María Àngels Olano ha acompañado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un acto de CiU celebrado este domingo en Barcelona, en el que ha defendido el proyecto soberanista del candidato a la reelección, al considerar que es la mejor opción para salir de la crisis.

Maria Àngels Olano anunció esta semana que deja el PP, aunque no se ha dado de alta en CiU, han informado a Europa Press fuentes de la federación. 'Lo que les interesaba es que nadie de dentro pudiese manifestar una posición contraria a la del partido y yo era muy consciente de que en el momento en el que expresase mis discrepancias, esto supondría automáticamente mi expulsión', explicó Olano el pasado jueves -día en el que presentó su renuncia en el pleno del Ayuntamiento de Granollers (Barcelona)- en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Hoy, ante centenares de militantes y simpatizantes de CiU, ha asegurado que hace falta desarrollar 'en cada proyecto social una nueva realidad política y jurídica' a través del consenso y del diálogo. La exdiputada ha señalado que ningún pueblo tiene que tener 'miedo' si sabe a dónde va, está unido y tiene un líder que sabe lo que es mejor, y ha asegurado que éste es el presidente Artur Mas.

'Catalunya tiene un líder que sabe lo que es mejor: Artur Mas', declaró Olano

Olano también ha  hecho referencia a la necesidad de liderar 'reformas estructurales necesarias' para salir de la crisis, y ha destacado que, para ello, hacen falta competencias legislativas para poder adaptar las leyes.

El periodista Jordi Sellas ha sido el encargado de presentar el acto, en el que también han intervenido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell. Además, han intervenido en apoyo a CiU la secretaria general de Reagrupament, Rut Carandell; la nadadora Erika Villaécija; el actor Daniel Sicart, y el periodista Justo Molinero.

Más noticias en Política y Sociedad