Público
Público

El exetarra 'Txelis' no participará en el seminario sobre el perdón a víctimas de ETA

El exdirigente de la banda dice que le hubiera encantado pero que no lo hará para no herir la sensibilidad de las víctimas

EFE

El preso etarra José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, ha declinado este jueves la invitación de la Universidad del País Vasco (UPV) para que interviniera en el seminario "Perdonar para vivir" alegando que no quiere herir la sensibilidad de las víctimas.

Así lo han informado a Efe fuentes cercanas a los organizadores del seminario, que han señalado que Txelis ha comunicado a la UPV que le hubiera encantado participar en el mismo pero no lo hará para no herir sensibilidades.

La decisión de Txelis se conoce horas después de que Instituciones Penitenciarias confirmara que el recluso no había solicitado el preceptivo permiso para intervenir en el seminario.

La ponencia que tenía previsto impartir Álvarez Santacristina -que es licenciado en Filosofía y Teología- lleva por título "Pedir perdón desde el sufrimiento de las víctimas" y, tras pronunciarla, Txelis participaría también en una mesa redonda moderada por el periodista Mariano Ferrer.

El etarra, expulsado de la banda en 1998 después de arrepentirse de su pasado y pedir perdón a las víctimas y acogido a la llamada 'vía Nanclares', fue autorizado en octubre de 2010 a salir de prisión durante unas horas al día para asistir a cursos de formación, aunque sigue clasificado en segundo grado penitenciario.

Más noticias de Política y Sociedad