Público
Público

Partido Popular El expresidente del PP vasco Alfonso Alonso ficha por la consultora del exministro de Fomento José Blanco

La incorporación de Alonso a ACENTO ha sido confirmada por el exministro José Blanco y por la propia consultora a través de Twitter, en el que enmarca el fichaje en la apuesta de la empresa por la "transversalidad".

Imagen de archivo de Alfonso Alonso.
Imagen de archivo de Alfonso Alonso.

agencias

El expresidente del PP vasco Alfonso Alonso ha sido contratado por la consultora de asuntos públicos del exministro de Fomento José Blanco, quien será el presidente de ACENTO.

"Es una gran satisfacción incorporar a Alfonso Alonso", ha afirmado en sus redes sociales el extitular de Fomento en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en Onda Cero, Blanco ha definido a su nuevo fichaje como una persona "equilibrada y moderada" y ha valorado su decisión de abandonar la política activa tras 24 años como "muy valiente".

Diferencias políticas con la dirección del PP

El fichaje que se produce cinco meses después de su dimisión como líder del Partido Popular de Euskadi por sus diferencias con la dirección. Y el anuncio llega dos días después de la celebración de los comicios vascos en los que Alonso ya no era el cabeza de cartel del PP.

Alonso abandonó la vida política después de un enfrentamiento público con la dirección del PP al no compartir la apuesta del líder Pablo Casado de acudir en coalición con Ciudadanos en las elecciones en Euskadi.

Tras su marcha, el PP designó como candidato a Carlos Iturgaiz, cuya lista, presentada junto a Ciudadanos, ha obtenido cinco escaños, cuatro menos que en las elecciones de 2016 cuando los 'populares' con Alonso a la cabeza, acudieron en solitario.

La empresa apuesta por la "transversalidad"

La incorporación de Alonso a ACENTO ha sido confirmada por la propia consultora a través de un mensaje en su cuenta oficial en una red social, en el que enmarca el fichaje del exdirigente del PP en la apuesta de la empresa por la "transversalidad".

Acento subraya que la contratación de Alonso responde, además, al objetivo de contar con "personas con una amplia experiencia que ofrecen un valor añadido incalculable".





Más noticias