Público
Público

Exteriores desaconseja viajar al interior de Túnez

Las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, así como la región de Gafsa, en el centro del país, son las zonas con mayor riesgo de disturbios

PUBLICO.ES / EFE

La escalada de violencia que se vive en Túnez desde hace varias semanas ha llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores a desaconsejar a los españoles viajar a las zonas interiores del país norteafricano. 

Las protestas, motivadas por la crisis económica, comenzaron hace tres semanas y ya han causado la muerte de, al menos, 18 personas. 

Exteriores, en su página web, recomienda especialmente no trasladarse al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, así como la región de Gafsa, en el centro del país.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez aconseja al mismo tiempo "extremar la prudencia y evitar manifestaciones y concentraciones" en el resto del país, en especial en las zonas más turísticas del litoral, puesto que "en las actuales circunstancias, podrían derivar en episodios de violencia".

Exteriores aconseja evitar concentraciones en las zonas turísticas del litoral

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden registrados en Túnez desde finales de diciembre han causado 18 muertos, según el Gobierno, y entre 35 y 50, de acuerdo con las cifras de los sindicatos y los partidos de oposición.

El Gobierno, a través de un comunicado de Exteriores, ha hecho un llamamiento para que "cese inmediatamente la violencia, se restablezca la normalidad y se garantice el respeto de los derechos y las libertades fundamentales".

El Ejecutivo español manifiesta su "gran preocupación" por los acontecimientos y lamenta la pérdida de vidas de vidas humanas y los daños causados, al tiempo que expresa su solidaridad con las familias de las víctimas.

Más noticias de Política y Sociedad