Este artículo se publicó hace 14 años.
Exteriores suprimirá las secretarías de Estado para la UE e Iberoamérica
Se integrarán en la de Asuntos Exteriores como parte del plan de reestructuración del Gobierno
La reestructuración del Ministerio de Exteriores acarreará la supresión de las secretarías de Estado para la UE e Iberoamérica, cuyas competencias se integrarán en la de Asuntos Exteriores, según fuentes de este departamento.
Esta única Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores convivirá con la de Cooperación Internacional en el nuevo organigrama del Ministerio, que, previsiblemente, se aprobará a través de un decreto en el Consejo de Ministros de la próxima semana.
El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos pasaría así de contar con cuatro secretarías de Estado a dos, dentro del plan de reestructuración del Gobierno en todos los Ministerios.
El departamento de Moratinos pasaría de cuatro secretarías a dos
El actual responsable para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, se perfila para el cargo de secretario de Estado de Asuntos Exteriores con las nuevas competencias y Soraya Rodríguez se mantendría en la de Cooperación.
Concluido el semestre europeo en el que España ha estado al frente de los Veintisiete, Diego López Garrido dejaría la Secretaría de Estado para la UE, que será rebajada a secretaría general
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.