Público
Público

Extinguido el incendio de Cortes de Pallás 18 días después de su inicio

El fuego en la zona de Andilla está controlado pero todavía no se ha conseguido apagar

EFE

El incendio de Cortes de Pallás fue dado por extinguido anoche, dieciocho días después de su inicio en esta zona de la provincia de Valencia y tras arrasar algo más de 28.600 hectáreas de arbolado y matorral.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a las 20:30 horas de ayer los bomberos del Consorcio Provincial dieron por extinguido el fuego, que se declaro el 28 de junio y estaba controlado desde el pasado 8 de julio.

El incendio de Andilla, que se declaró un día después, el 29 de junio, fue controlado el 6 de julio tras arrasar cerca de 20.000 hectáreas, pero todavía no ha sido dado por extinguido.

En ambos casos el fuego fue intencionado; por el incendio de Cortes de Pallás fueron detenidas dos personas y por el de Andilla, una.

Durante la extinción de estos dos incendios, a consecuencia de los cuales tuvieron que ser desalojadas miles de personas, sufrieron sendos accidentes dos helicópteros, en uno de los cuales murió el piloto, mientras que en el otro resultaron heridos el piloto y el copiloto.

Estos incendios en Valencia provocaron la muerte de un piloto de helicóptero que trabajaba en las labores de extinción. Un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la UME participaron en la búsqueda del cuerpo. El helicóptero que pilotaba sufrió un accidente con otro mientras realizaba tareas de extinción en la zona de Cortes de Pallás, cerca del embalse de Forata.

La catástrofe natural sumada a esta muerte ha provocado que las organizaciones ecologistas se hayan unido para quejarse por los recortes en la prevención de incendios forestales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias