Público
Público

Fabra cifra sus bienes en 3,9 millones de euros

Y sus deudas en 1,7 millones de euros. La Ley de Régimen Local obliga a los miembros de corporaciones locales a hacer públicas sus declaraciones de bienes

EFE

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, declara que posee bienes por un total de 3.902.430 euros y deudas que ascienden a 1.715.821 euros, mientras que por actividades declara unos ingresos de 158.092 euros.

La Ley de Régimen Local obliga por primera vez a los miembros de las Corporaciones Locales de la Comunitat Valenciana a hacer públicas sus declaraciones de actividades y de bienes, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el apartado de bienes inmuebles (según el valor catastral y el porcentaje de titularidad), Carlos Fabra declara 599.623 euros, a los que hay que sumar 3.302.430 euros en concepto de otros bienes, lo que arroja un activo total de 3.902.430 euros.

En el pasivo, que incluye créditos, préstamos o deudas, el presidente de la Corporación Provincial de Castellón declara 1.715.821 euros, mientras que los ingresos por actividades ascienden a 158.092 euros.

Fabra es el miembro de la Corporación Provincial de Castellón que más bienes declara, seguido del vicepresidente primero, Francisco Martínez, quien afirma que posee un activo de 1.546.201 euros.

La portavoz del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, ha lamentado que al frente de las instituciones haya personas como Carlos Fabra, que "no sólo no dan explicaciones sobre su patrimonio ni del destino del dinero público, sino que se mofan de los ciudadanos al mentir sin pudor en las declaraciones de sus bienes".

Ninet ve difícil creer que Fabra tenga deudas "con la de veces que le ha tocado la lotería"

La diputada socialista ha señalado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ya "mintió" en su declaración de bienes, pues no se cree que tenga una cuenta con un saldo de 900 euros , y ha afirmado que ahora "su mentor en la obstrucción de la Justicia", Carlos Fabra, le "copia".

Para Ninet, es "especialmente difícil creer que Fabra tenga deudas con las veces que le ha tocado la lotería ", y cuando todos saben que "durante seis años ingresó 5,3 millones sin justificar y de dudosa procedencia".

En su opinión, Fabra "debe explicar con urgencia el origen de su dinero, porque tiene un patrimonio injustificado y unas cuentas desmesuradas que no cuadran con su situación económica anterior al año 1995".

La diputada socialista ha asegurado que, "si de verdad Rajoy cree en la austeridad, lo que debe hacer es recortar dirigentes corruptos de su partido y prescindir ya de Fabra, Camps, Ripoll y tantos y tantos dirigentes que han hecho perder decenas de millones de euros a los valencianos".

Más noticias de Política y Sociedad