Público
Público

Fabra resta importancia a la deuda con las boticas

"Estamos hablando con el Gobierno para que podamos encontrar instrumentos que nos posibiliten pagar no sólo a las farmacias, sino al resto de proveedores, que son bastantes más que las boticas", ha afirmado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha explicado que el Consell está 'hablando' y 'haciendo esfuerzos' con el Gobierno central para que 'habilite algún instrumento', como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) 'o alguno similar', que posibilite pagar 'no sólo a las farmacias, sino al resto de proveedores, que son bastantes más' que los farmacéuticos.

Fabra se ha expresado en estos términos durante su estancia en Elche (Alicante), donde ha visitado la Cooperativa Cambayas, al ser preguntado sobre la situación de impago que mantiene la Generalitat con los farmacéuticos de la comunidad, que han iniciado una huelga este lunes.

Así, ha recordado que las farmacias valencianas 'recibieron 114 millones de euros a finales de la semana pasada', aunque ha señalado que 'es cierto' que el Gobierno autonómico ha tenido 'problemas de liquidez'.

Más noticias en Política y Sociedad