Este artículo se publicó hace 13 años.
La familia de Franco niega contactos con el Gobierno para exhumar los restos del dictador
Aseguran no haber mantenido conversación "ni oficial ni extraoficial" con el Ejecutivo, ni con la orden religiosa de la Basílica
La familia del dictador Francisco Franco ha negado hoy que haya mantenido con el Gobierno contacto alguno "ni oficial ni extraoficial" con respecto a la hipotética exhumación de los restos del general Franco en la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos.
La Fundación Nacional Francisco Franco ha negado así las declaraciones hechas esta misma semana por el ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, quien afirmó que ya ha habido contactos "extraoficiales" entre el Ejecutivo y los familiares de Franco ante un supuesto traslado de sus restos al panteón del cementerio de El Pardo, que es donde está su viuda.
Dicha fundación, que preside Carmen Franco, asegura que tampoco ha mantenido ningún encuentro o conversación con los padres de la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos sobre este asunto.
En sus declaraciones, el ministro Jáuregui señaló que si la Comisión de Expertos creada para el futuro del Valle de los Caídos propusiera retirar los restos de Franco el Gobierno podría hacerlo, y añadió que "probablemente es incompatible desde la perspectiva de los expertos en el futuro del Valle y del uso sacro de la Basílica" que Franco esté enterrado allí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.