Público
Público

Familiares, compañeros y autoridades rinden homenaje a la agente muerta en Madrid

La agente de Policía Municipal María del Carmen Muñoz Pérez fue asesinada ayer en el distrito madrileño de Usera por unos atracadores

EFE

Autoridades, familiares y compañeros de la agente de Policía Municipal María del Carmen Muñoz Pérez, asesinada ayer en el distrito madrileño de Usera, asisten esta mañana a la entrega de las medallas al Mérito Policial y de la Policía Municipal, en un acto de homenaje a la agente fallecida.

El acto, en el que están presentes el compañero, la hija y la nieta de la víctima, se celebra en la antigua sede del Ayuntamiento donde está instalada desde anoche la capilla ardiente y ha reunido, entre otros, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

También asistió el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, concejales del Ayuntamiento, el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monetagudo, y mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Antes de la imposición de las medallas se celebró una misa a la que no han accedido los medios de comunicación por expreso deseo de la familia.

El féretro con los restos de la agente asesinada saldrá de la Casa de la Villa alrededor de las 16.00 horas.

La agente Muñoz García, de 62 años, falleció al mediodía de ayer en un tiroteo ocurrido en el distrito de Usera cuando ella y un compañero -que resultó herido- intentaban interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores, los cuales abrieron fuego contra ellos.

Con esta muerte, son tres las policías municipales asesinadas en 16 años.

Más noticias