Este artículo se publicó hace 12 años.
Felipe González pide "sentido común" a Rajoy con sus reformas
El expresidente cree que el conservador no ha acertado con la reforma laboral y le pide olvidar "intereses personales"
Sentido común. Eso es lo que le ha pedido el expresidente del Gobierno, Felipe González, al actual inquilino de La Moncloa, Mariano Rajoy, durante un mitin celebrado en Asturias. González considera que Rajoy "no ha acertado" con las reformas emprendidas y le ha instado a olvidarse de "intereses personales".
Entre las reformas no acertadas, según el expresidente, está la laboral, que "generará 500.000 parados más". A su juicio, entre las reformas emprendidas por Rajoy no se aprecia ninguna que sirva para decirle a un ciudadano que, si pone su ahorro en la economía productiva, el Gobierno le "premiará" rebajando su fiscalidad.
Tras advertir de que la democracia "no garantiza el buen gobierno" sino la posibilidad de quitarlo, ha reclamado de Rajoy "sentido común" para impulsar la economía hacia la mejora de la productividad "porque con salarios baratos no se compite".
A Cascos le pide que asuma que el actual "desgobierno" es su responsabilidad
Además, ha abogado por preservar un estado del bienestar que, en el caso de España, ha permitido poner en marcha la sanidad "más eficiente" aunque "desgraciadamente" esa circunstancia parece que sólo se va a advertir "cuando no haya arreglo".
Para el presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, también ha tenido palabras en su discurso, al pedirle que asuma su responsabilidad en "su desgobierno" existente en la región. Según González, lo peor que puede pasar es que "no haya gobierno" en "la crisis más seria" que se ha conocido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.