Público
Público

Fernández Díaz ignora al TC: "Sigo creyendo que el matrimonio es la unión de hombre y mujer"

José Ignacio Wert, titular de Educación, se muestra partidario de acatar y aplicar la sentencia del alto tribunal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, miembro del Opus Dei, poco parece importarle el fallo del Tribunal Constitucional, que ayer validó por amplia mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras el recurso planteado por el PP en 2005 contra esta norma.

'Sigo creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer y estoy en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo. Creo que debe prevalecer el derecho del niño', ha dicho el ministro. En este sentido, ha asegurado que no va a 'cambiar porque el TC dicte una sentencia'.

Preguntado acerca de si trasladará estas opiniones al presidente del Gobierno, Fernández Díaz ha respondido que Mariano Rajoy le conoce 'perfectamente'. 'Sabe lo que pienso, él tiene criterio para saber lo que tiene que hacer', ha insistido, al tiempo que ha asegurado que, como miembro del Gobierno, acata la resolución judicial.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha abogado este miércoles por acatar y aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional. 'Las sentencias del TC que acaban con una disputa jurídica sobre la interpretación de la Constitución no tienen más que un comentario, que es el acatamiento', ha explicado.

En esta línea, Wert ha subrayado que el TC 'ha determinado que la Ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo responde a la Constitución, a la interpretación de la Constitución acorde con los cambios en la realidad social y que no hay absolutamente nada más que decir'. 'Se acata y se aplica', ha aseverado.

Más noticias en Política y Sociedad