Público
Público

Un fiscal detenido por presunto abuso sexual de una menor

El abogado está acusado de abusar sexualmente de una joven de 14 años. La Policía ha realizado un registro en el domicilio del supuesto autor de los hechos

EFE

Un abogado que ejercía de fiscal sustituto en un juzgado de Zaragoza ha sido detenido en la capital aragonesa por presunto abuso sexual de una menor, al parecer de 14 años, por orden de la juez que investiga el caso, que está bajo secreto de sumario.

Fuentes judiciales han confirmado que la detención se produjo el pasado día 19 por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, posteriormente, se realizó un registro en el domicilio del supuesto autor de los hechos.

Según publica El Periódico de Aragón, el detenido, identificado como R.G.M., fue arrestado a media mañana del pasado martes en el edificio de los juzgados de la plaza del Pilar por parte de una inspectora y dos agentes del Servicio de Atención a la Mujer de la Policía Nacional.

La investigación acaba de comenzar por lo que aún faltan diligencias por hacer e incluso el delito está por concretar, aunque sí se sabe que es de índole sexual contra una menor de edad, han indicado las mismas fuentes.

La investigación del caso la ha llevado a cabo la Policía Nacional a raíz de una denuncia contra el citado abogado, pero ha sido la juez la que ha tenido que dar la orden de detención, debido a su estatus de fiscal sustituto y a que se le aplica el estatuto del Ministerio Público.

Más noticias de Política y Sociedad