Público
Público

El fiscal general ordena al catalán el traslado de las querellas a Madrid

La Fiscalía vio con preocupación que la de Catalunya actuara por su propia iniciativa con las demandas de Jordi Pujol, Artur Mas y Felip Puig contra el diario 'El Mundo'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía General del Estado envió ayer a la del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) una instrucción para ordenarle que reclame a los juzgados de Barcelona que todas las actuaciones relacionadas con las querellas de Jordi Pujol, Artur Mas y Felip Puig contra el diario El Mundo se trasladen a los de Madrid, por ser los competentes en la materia, según informa La Vaguardia.

El fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, tomó esta decisión tras realizar consultas con el teniente fiscal del Supremo y los fiscales de la Sala Penal del Alto Tribunal. La instrucción fue enviada por escrito, tras las discrepancias por la apertura de diligencias acordada por el fiscal de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, contra el criterio de la Fiscalía General del Estado.

En la cúpula de la Fiscalía causó gran preocupación que la de Catalunya actuara por su propia iniciativa y mediante un comunicado. Por este motivo se han tomado medidas para que no pueda reproducirse un episodio de este tipo. La Fiscalía del TSJC respondió que instruirá a la de Barcelona para que ordene que todas las actuaciones sobre la supuesta existencia de un borrador policial y sus derivaciones se instruyan en un juzgado ordinario -no de la Audiencia Nacional- de la capital de España.

Más noticias en Política y Sociedad