Público
Público

Fomento preprara un plan contra el 'General invierno'

Se disponen 600 quitanieves y más de mil operarios en las carreteras de las zonas afectadas

EFE

El Ministerio de Fomento ha movilizado unas seiscientas máquinas quitanieves y más de mil operarios en las carreteras de las provincias afectadas por las alertas de Meteorología.

Según informa el ministerio, se ha activado el dispositivo para mantener las infraestructuras del transporte de su competencia en condiciones de uso, ante la alerta por nevadas y adversas condiciones meteorológicas que afectará a partir de esta noche a 15 provincias del país.

Las medidas, que incluyen la movilización de medios para prevenir posibles incidencias en carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, afectan a las comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Andalucía.

Fomento ha activado también todos los recursos para minimizar las posibles consecuencias del temporal en el tráfico ferroviario, lo que incluye la disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos así como personal de refuerzo. En cuanto a los aeropuertos, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha puesto en marcha el "Plan de actuación frente a contingencias invernales de hielo y nieve".

Están dispuestos 15 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador

Conocido como Plan Invierno, este protocolo establece los procedimientos para minimizar la influencia de las condiciones invernales adversas en el tráfico aéreo de los aeropuertos.

En Barajas, en concreto, están dispuestos 15 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 17 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 12 palas cargadoras, 25 miniexcavadoras, 10 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y otros vehículos auxiliares.

Consulta el tiempo en tu ciudad

Más noticias de Política y Sociedad