Este artículo se publicó hace 16 años.
Francia entrega al presunto etarra Eneko Galarraga
Huyó en 2002 tras la desarticulación del "comando Zelatu" de ETA
El presunto etarra Eneko Galarraga ha sido entregado hoy por Francia a España, donde las fuerzas de seguridad le buscaban desde 2002 cuando huyó al país galo tras la desarticulación del "comando Zelatu" de ETA, en el que supuestamente se dedicaba a la captación de activistas.
Fuentes de la lucha antiterrorista precisaron que Galarraga ha sido entregado por las autoridades francesas en Irún, donde fue detenido por las fuerzas de seguridad españolas, que le conducirán a la Audiencia Nacional.
El presunto etarra, de 27 años, fue detenido el pasado 24 de enero en la localidad vascofrancesa de Urrugne, en virtud de una euro-orden cursada por la Audiencia Nacional. La justicia española le reclama por delitos de pertenencia a banda armada y organización terrorista.
Cinco días después de su detención, el 29 de enero, el Tribunal de Apelación de Pau ordenó la puesta en libertad bajo control judicial, pero el pasado día 4 la Sala de Instrucción de ese mismo tribunal ordenó la entrega a España del presunto etarra y así dio luz verde a la euro-orden emitida por la justicia española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.