Este artículo se publicó hace 13 años.
Los funcionarios catalanes se manifiestan contra el tijeretazo
La protesta reunió 30.000 personas, según los convocantes 6.500, según la Guardia Urbana
Profesores, médicos y enfermeros, policías autonómicos, bomberos, y funcionarios de todo tipo se manifestaron ayer contra los recortes ante la sede de la Generalitat convocados por los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC). La protesta reunió 30.000 personas, según los convocantes 6.500, según la Guardia Urbana. El manifiesto colectivo de las tres centrales denuncia que el Govern "quiere reducir puestos de trabajo de los servicios públicos de Catalu-nya" y "reducir la masa salarial en 625 millones de euros, un 12%, sobre los salarios ya recortados".
Los representantes de los tres sindicatos se mostraron enojados con la situación en la mesa de la función pública tras cinco reuniones en las que no se ha dado ningún paso adelante. "Queremos negociar, pero el Govern nos pone impedimentos", afirmó Joan Carles Gallego, de CCOO. Ricardo Rodilla, de la IAC, añadió que "el Govern sólo negocia con los sindicatos para cumplir un trámite legal". Josep Maria Álvarez, de UGT, consideró que, pese a no saber cómo acabarán las negociaciones, "lo que seguro que llegará a buen puerto son las manifestaciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.