Público
Público

Los funcionarios de Justicia toman Madrid

Tras la falta de acuerdo del viernes, el lunes volverán a la negociación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de trece horas reunidos, Ministerio y sindicatos dieron por cerrada el viernes por la noche las negociaciones con un nuevo fracaso. Los funcionario de Justicia consideraron 'inaceptable' la última oferta de la Administración. Ayer, la ausencia de acuerdo se reflejó en las calles de Madrid.

Miles de funcionarios de Justicia, 8.600 según los organizadores y 5.200 según la Policía, se tomaron ayer el centro de la capital para reivindicar la equiparación de sus salarios con los de sus compañeros en órganos dependientes de las comunidades autónomas.

Tal y como informó ayer Europa Press, la manifestación, organizada por varios sindicatos bajo el lema 'Por la dignidad del salario de la justicia no transferida' se inició a mediodía en la sede del Ministerio de Justicia y, tras atravesar la Gran Vía, concluyó frente al Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle de Alcalá.

El secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, respaldó la convocatoria con su presencia, y señaló que 'debería haberse abierto ya camino a una negociación'. 'Los trabajadores llevan en huelga 56 días reclamando cosas pequeñas en términos económicos y que pueden reforzar la administración en un sector muy deficiente', aseguró. La mesa de negociación ha sido convocada para el próximo lunes, a partir de las 16.30 horas.