Este artículo se publicó hace 17 años.

Galicia avanza hacia una policía de tráfico propia

54a1594b13249.jpg

Publicidad
Publicidad
RETRATO DE UNA OCASIÓNAl líder del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se le han puesto las cosas de cara. Lo que fuentes del BNG calificaron de “negociación política” para que sus representantes en el Congreso votasen en contra de la propuesta de cese del equipo de Fomento podría facilitar las cosas.
El bipartito lleva meses solicitando competencias como tráfico y salvamento marítimo. El Ejecutivo Zapatero ha venido resistiéndose. Y el bipartito erre que erre. No es la primera vez que Pérez Touriño contesta a declaraciones del Gobierno contrarias a estas transferencias. Y el del tráfico ha sido uno de los debates estrella.
La semana pasada, el BNG consiguió que los socialistas desbloqueasen la negociación de las transferencias a cambio del apoyo a la ministra Magdalena Álvarez. La reunión del lunes, para tratar de consensuar la propuesta de ley que será enviada al Congreso, ya estaba prevista. Pero ahora el escenario es otro. Según aseguran desde el BNG, la propuesta del tráfico circulará por San Jerónimo con absoluta tranquilidad.

Comentarios de nuestros suscriptores/as