Público
Público

García Albiol: "No consentiré que 500 musulmanes recen cada viernes"

El edil ultra del PP se reafirma en impedir que los musulmanes hagan sus oraciones en la calle en Ramadán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), que ha prohibido los rezos de los musulmanes en la calle durante el Ramadán, ha 'retado' a los críticos con esta medida a permitir que dichos rezos se celebren delante de sus casas.

En declaraciones a TV3, el también dirigente del PPC ha asegurado: 'yo no consentiré, como ha ocurrido en los últimos ocho años, que se pongan a rezar y a hacer oraciones 500 personas cada viernes, y 2.500 para el Ramadán'.

'Si hay alguien a quien no le parezca bien -ha añadido- lo que tiene que hacer es darme la dirección de su casa, y yo se los enviaré a rezar a la puerta de su casa, a ver que les parece esa situación'.

La comunidad musulmana de los barrios de Artigues y Sant Roc de Badalona acostumbraba a concentrarse en la plaza Camarón de la Isla para rezar de cara a La Meca, un rezo público que el ayuntamiento considera que no se adecúa a la imagen de la tercera ciudad de Cataluña.

Este año, el ayuntamiento ha alquilado a la comunidad musulmana el patio de un antiguo instituto de la ciudad, donde hoy cientos de fieles del Islam han celebrado las primeras oraciones del primer día del mes del Ramadán.

En Badalona habitan actualmente unos 15.000 musulmanes, una tercera parte de los cuales viven en los barrios de Artigues y Sant Roc, la mayoría de origen paquistaní.

El portavoz del centro islámico Camí de la Pau, Muhammad Iqbal, ha declarado a la televisión autonómica que 'hubiera sido una generosidad por parte del ayuntamiento haber cedido gratuitamente el espacio porque hay muchos ayuntamientos que lo hacen', mientras ha pedido más flexibilidad al consistorio para buscar un sitio alternativo para orar en comunidad.

Más noticias en Política y Sociedad