Este artículo se publicó hace 13 años.
El gasto en Defensa, reflejo de poder
Pedro Morenés, ministro de Defensa
En su toma de posesión, Pedro Morenés mostró su voluntad de luchar por que las Fuerzas Armadas sigan teniendo “medios” y “prestigio”. Todo, en un contexto de “dificultades”. Ya en su anterior etapa en Defensa, como secretario de Estado de Aznar, era un convencido de la necesidad de invertir en esta materia.
“Para estar en el lugar del mundo que queremos hay que dotar con suficientes medios a las Fuerzas Armadas. Gran Bretaña no está donde está sólo por su poder económico, sino también porque tiene una potente defensa”, decía en 1997 a ABC. “Nos debería dar vergüenza ser el país aliado que menos gasta en Defensa. Eso no puede ser”, completaba.
En julio de 2002, en un curso sobre nuevas tecnologías, advirtió de que en el futuro las organizaciones terroristas “tratarán de forzar una amenaza a escala mayor con armas de destrucción masiva”. Fue la existencia de armas de destrucción masiva la excusa con la que Aznar legitimó su apoyo a la intervención en Irak.
En 2002, ya como secretario de Estado de Ciencia, se sumó a Ana Pastor en el rechazo a la investigación con embriones.
La frase"Para estar en el lugar del mundo que queremos hay que dotar con suficientes medios a las Fuerzas Armadas"
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.