Público
Público

Gemma Montull 'profesionalizó' las salidas de dinero negro

Los trabajadores del Palau de la Música Catalana confirman la realización de facturas

EFE

La ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull ordenó, tras su llegada a la institución el año 2003, la realización de facturas para las salidas de dinero en negro.

Según han declarado los empleados de la entidad ante el juez de Instrucción número 30 de Barcelona, que investiga desde hace más de nueve meses el saqueo de las cuentas del Palau, Gemma Montull varió la 'forma' pero no el 'fondo' a la hora de realizar pagos en negro.

A pesar de este cambio en las maneras, los trabajadores han confirmado que el Palau funcionaba con una 'doble contabilidad'.

El doble circuito comprendía la facturación ordinaria, en la que las facturas para gastos corrientes eran confirmadas por el departamento correspondiente del Palau y por el que fuera director administrativo, Jordi Montull , y la facturación extraordinaria, sólo autorizada por éste último.

En la extraordinaria se abonaban las denominadas 'facturas exprés', las que no admitían demora y se pagaban de forma inmediata, hasta tal punto que los trabajadores debían realizar los talones y llevarlos rápidamente en mano a Félix Millet o a Jordi Montull.

Entre estos pagos exprés se encontrarían abonos realizados a varias empresas, entre ellas New Letter, Letter Graphic e Hispart, que facturaron una gran cantidad de dinero al Palau por diversos servicios, como difusión de promociones y buzoneo.

Más noticias