Público
Público

El Gobierno convoca a Madrid para analizar la gestión del caos de la A-6

Amparo Valcarce, delegada del Gobierno en Madrid  envió al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, una carta convocándolo "urgentemente" a una reunión.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada del Gobieno en Madrid, Amparo Valcarce, envió al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, una carta convocándolo 'urgentemente' a una reunión. Pretende analizar la gestión del atasco que se produjo el viernes por la noche en la A-6 como consecuencia de una nevada.

La delegada del Gobierno se dirigió a Granados un día después de que este arremetiera duramente contra ella. Granados responsabilizó a Valcarce del colapso, en el que unos 3.000 turismos y 400 vehículos pesados quedaron atrapados durante más de cinco horas. El Gobierno de Esperanza Aguirre arremetió contra el Gobierno central, responsable de la autovía, y llegó a pedir la dimisión de la delegada.

La Delegación del Gobierno informó de la convocatoria de la reunión a través de un comunicado. En él también se destaca y agradece el trabajo realizado por los operarios del Ministerio de Fomento, los de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y la Guardia Civil. Fomento puso a trabajar 27 máquinas quitanieves y Madrid otras cuatro.

Ante la avalancha de críticas del Gobierno de Aguirre y del PP durante el sábado, el Ministerio de Fomento evitó entrar en el cruce de acusaciones y destacó la labor conjunta de los efectivos estatales y los autonómicos.

Según aseguró Fomento, el colapso fue inevitable. La intensa nevada cayó sobre una autovía repleta de coches, a lo que se sumó que un camión y un autobús se deslizaron y quedaron cruzados en el asfalto. El atasco fue tal que ni las máquinas quitanieves pudieron circular.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, defendió el trabajo de la Agencia de Meteorología (Aemet), que el jueves había avisado de que en la zona caerían intensas nevadas que podían generar capas de hasta 20 centímetros de espesor.

Más noticias en Política y Sociedad