Público
Público

González: "La alcaldesa no se ha enterado de lo que está pasando"

Después de que Ana Botella firmara el documento de apoyo a los empleados de La Princesa, fuentes de la alcadía puntualizan que sólo se opone al desmantelamiento del centro, no a la reforma sanitaria de la Comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este lunes al hecho de que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, haya firmado en contra de la especialización del Hospital La Princesa. 'Creo que la alcaldesa de Madrid no se ha enterado de lo que está pasando en el hospital', ha apuntado González ante los medios. También ha indicado que no ha hablado con ella pero que si le llama, 'con mucho gusto' la atenderá 'como siempre'.

González ha sostenido que Botella no se ha enterado de lo que pasa en este centro, que es 'simple y llanamente' que no van a cerrar 'ningún hospital', algo que ha tildado de 'falso'. El presidente ha señalado que, 'introduciendo medidas de eficacia y mejora', el centro se está intentando especializar 'en un servicio que tiene mucho sentido para los ciudadanos de Madrid en estos momentos, una atención especializada para los mayores'.

'En un momento como el que tenemos, donde la población envejece más, las tipologías son cada vez más singulares y lo que queremos es una especialización en el tratamiento de las personas mayores', ha apuntado González, quien ha añadido que es lo que ya se está hablando con los responsables del centro.

En este punto, el presidente madrileño ha esperado que con esta medida, 'que va en la línea de especializar', se consiga 'mejorar la atención sanitaria de los madrileños, introducir medidas de racionalización en los gastos y aprovechar mejor los recursos'.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha respondido esta mañana que 'sabía perfectamente' lo que firmaba en la noche porque está en contra del 'desmantelamiento' del Hospital de la Princesa tal y como se conoce en la actualidad. 'Sabe perfectamente lo que firmó', aseguran a Europa Press fuentes cercanas a la primera edil. Las mismas fuentes precisan, en todo caso, que Botella 'no está en contra de la reforma sanitaria del PP', impulsada por el Gobierno de Ignacio González, sino que sólo se opone al 'desmantelamiento' de La Princesa, tal y como se conoce hasta ahora.

Más noticias en Política y Sociedad