Este artículo se publicó hace 17 años.
Grande-Marlaska archiva la causa sobre las identificaciones irregulares en el Yak-42
El juez de la Audiencia Nacional cree que aunque se trata de una conducta grave, los hechos no encajan en el delito de falsedad documental y no revisten "relevancia penal"
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha archivado la causa en la que investigaba las irregularidades cometidas en la identificación de los cadáveres de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía, el 26 de mayo de 2003.
Grande-Marlaska adopta esta decisión en un auto en el que indica que debe sobreseer esta causa porque, aunque se trata de una conducta grave, los hechos no encajan en el delito de falsedad documental y no revisten "relevancia penal", aunque deja abierta la posibilidad a la reclamación de responsabilidades por otras vías que no sean la penal.
Al archivar estas diligencias el juez cierra por completo la investigación sobre el accidente del Yak-42, ya que el pasado agosto sobreseyó definitivamente la parte de la investigación relativa a la contratación del avión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.