Este artículo se publicó hace 16 años.
Una guardería de Lleida con 80 niños desalojada por un escape de gas
El escape se produjo por la ruptura de una tubería a causa de unas obras
Los Bomberos han desalojado esta mañana a 80 niños de la guardería municipal del barrio de Ciutat Jardí de la ciudad de Lleida, a causa de la rotura de una tubería de gas natural provocada por unas obras que se están realizando en la zona.
Según informa la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, los Bomberos han recibido el aviso a las 12.10 horas de hoy sobre la existencia de una fuga de gas de una tubería exterior ubicada en la calle Enric Farreny de Lleida.
La rotura de la tubería que ha causado la fuga se ha producido junto a la guardería que lleva el nombre del barrio, por lo que los 80 niños que había en su interior han sido desalojados.
Zona seguraLos pequeños han sido trasladados a una zona segura a la espera de que sus padres los fueran a buscar.
La fuga de gas no ha obligado a desalojar a nadie más en la zona, ya que sólo hay viviendas de nueva construcción aún deshabitadas.
Al lugar del suceso se han desplazado los técnicos de Gas Natural, que están intentando detener el escape y reparar la tubería afectada.
Para trabajar con seguridad se ha acordonado la zona y se ha restringido la circulación de vehículos.
Hasta el lugar del incidente se han desplazado también tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.