Público
Público

Hallado el cadáver del ex presidente del Mallorca Miquel Dalmau dentro de su coche

El vehículo se encontraba caído en un precipicio de 10 metros de la costa mallorquina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cadáver del ex presidente del RCD Mallorca (1992-1995) y ex propietario de la Policlínica Miramar Miquel Dalmau ha sido encontrado esta mañana junto al mar, en un precipicio de unos 10 metros de la zona costera mallorquina de Cabo Blanco, ha confirmado a Efe su abogado, Eduardo Valdivia, que está presente en el lugar.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Dalmau, de 69 años, ha tenido lugar después de que esta mañana, sobre las 9.30 horas, fuera localizado su automóvil, un Volkswagen Touareg de color gris.

Con el propósito de conocer la causa de su muerte, está previsto que se practique la autopsia al cadáver del médico mallorquín nacido en 1940 en Sineu.

En la búsqueda de Dalmau han trabajado esta mañana efectivos de la Policía Judicial, del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como un helicóptero de la Guardia Civil.

Dalmau fue visto por última vez el pasado miércoles por la mañana cuando dejó a su hijo en un colegio de Calviá, si bien no le recogió por la tarde, lo que sorprendió y alertó a la familia.

La última llamada de Dalmau, según ha confirmado su empresa operadora, se produjo a las 9.10 horas de ayer y fue a uno de sus hijos con la intención de quedar con él, si bien no pudo ser porque tenía trabajo.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional de Baleares activó ayer el protocolo de búsqueda de desaparecidos con el objetivo de localizar al ex presidente del RCD Mallorca.

Los agentes recabaron información de amigos y familiares para lograr hacer un croquis de los últimos pasos conocidos del que fue presidente de la Policlínica Miramar.

Más noticias en Política y Sociedad