Público
Público

Hallado bajo los escombros el cadáver de la española Pilar Juárez en Haití

La subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel continúa en paradero desconocido todavía

PÚBLICO

El Gobierno ha confirmado este sábado la muerte de Pilar Juárez, la funcionaria española de la Comisión Europea, explicaron a Público fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, informa Susana Hidalgo desde Puerto Príncipe.

Juárez, segoviana de 53 años y residente en la localidad de La Granja, se encontraba en una reunión en el edificio de Naciones Unidas en la capital haitiana el martes, cuando, a las cinco de la tarde, el edificio se vino abajo a causa del terremoto.

Desde entonces, estaba en paradero desconocido. En ese mismo edificio se encontraba el jefe de la Misión de la ONU en Haití, Hedi Annabi, cuyo cuerpo fue hallado también este sábado.

Con la confirmación de la muerte de Juárez, ya son tres los españoles que perecieron a causa del seísmo. Los otros dos son el matrimonio formado por María Jesús Plaza e Yves Baltroni.

La subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel, de 47 años, sigue desaparecida, aunque las esperanzas de hallarla con vida disminuyen a medida que pasan los días. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) que los españoles localizados "sanos y salvo" siguen siendo 87 de los 111 censados.

Más noticias de Política y Sociedad