Público
Público

"Han tratado a Cascos como si fuera un boy-scout"

El portavoz de la Plataforma que apoyaba la candidatura del ex ministro en Asturias pronostica más bajas en el PP asturiano.

EFE

La decisión de Francisco Álvarez-Cascos de presentar su baja como afiliado en el PP puede ocasionar más bajas entre los militantes de este partido en Asturias, según apuntó este sábado Enrique Álvarez Sostres, portavoz de la Plataforma que apoyaba la candidatura del ex ministro a la Presidencia del Principado.

"No puedo formar parte de un partido que haya hecho esto con Álvarez-Cascos y con la militancia asturiana", afirmó Sostres que dijo hablar como simple militante del PP.

Para este afiliado, afín al ex ministro de Fomento, la decisión de Cascos obedece a "una razón de dignidad personal" y ha dicho que como militante puede entender su postura de abandono, ya que "cualquiera hubiera actuado de esta manera ante esta situación".

"Me parece correcto, coherente con su forma de ser y estilo y su pensamiento político", ha subrayado Sostres ante la decisión de Cascos.

Según su opinión, el ex ministro ha tomado esta decisión ante la "inhibición absoluta de la dirección nacional del partido que no cortó las inconveniencias ni dio amparo a los militantes que opinaban de forma diferente a la dirección de Asturias".

A su juicio, esta situación ha originado la pérdida de "un activo muy importante del PP y de la política española y asturiana y ha criticado a la dirección nacional por tratarlo "como si fuese un boy-scout".

Sobre si esta situación podría desembocar en la fundación de otro partido en Asturias, Sostres dijo que "cada militante tiene ahora que pensar sobre lo que ha ocurrido".

"Muchas personas pueden y podemos sentirnos identificados con la decisión de Cascos, y el futuro está escrito en las estrellas y ya veremos", aseveró Sostres.

No obstante, dijo que habrá que esperar a las declaraciones que tiene previsto realizar en Madrid el ex ministro. También reconoció que no conoce ningún tipo de negociación para formar un nuevo partido en la región.

Más noticias de Política y Sociedad