Público
Público

Hereu renuncia a la alcaldía y deja de liderar el grupo municipal

El presidente de la Federación del PSC de Barcelona también quiere dejar este cargo en 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu ha anunciado de forma oficial que en marzo abandonará la política municipal, tras 14 años 'fascinantes', para ser 'útil' al proyecto socialista y favorecer que emerjan 'nuevos liderazgos'.

Ha sido en su intervención en el X congreso del PSC, donde ha sido recibido con una gran ovación de más de un minuto al grito de '¡Jordi, Jordi!' y con los 240 delegados en pie. Allí, ha confirmado que continuará como presidente de la Federación del PSC de Barcelona, si así lo avala el cónclave mañana, a petición del primer secretario Carles Martí, a quien ha estado muy unido durante su carrera en la política municipal.

El exalcalde ha renunciado a volver a optar a la alcaldía de Barcelona y a seguir liderando el grupo municipal, aunque ha subrayado que 'siempre seguirá' trabajando por el PSC, el otro gran proyecto que ha sido su 'pasión' junto a la ciudad.

Aunque no ha precisado más detalles sobre su futuro una vez renuncie a su acta de concejal en marzo, tras 14 años de dedicación a la capital catalana, Hereu sí ha puesto fecha límite a su presidencia de la Federación: 2015, cuando desea ser relevado por un futuro alcalde socialista de Barcelona.

En el inicio de su intervención, ha reconocido que la formación llega al congreso tras 'perder una batalla' (refiriéndose a la pérdida de la alcaldía tras 32 años), pero también con la victoria que representa para él la Barcelona que han construido en este periodo. 

El exalcalde cree que es 'la mejor decisión' que puede tomar, y que lo hace en el momento oportuno y tras haberla meditado mucho, y la ve como punto de partida para que su formación construya en los próximos tres años una nueva etapa con nuevos anhelos y actores: se prevé que el concejal Jordi Martí pase a liderar el grupo municipal. 

Más noticias en Política y Sociedad