Público
Público

Un hospital catalán cierra quirófanos porque las losas se levantan

El Moisès Broggi fue inaugurado hace dos años. La Sindicatura de Cuentas alertó de irregularidades en las obras, que costaron más de 110 millones de euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hospital Moisès Broggi, ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona), deberá cerrar durante dos semanas sus quirófanos, tras detectarse problemas en el suelo de las instalaciones, dos años después de que se inaugurara, según ha informado el centro en un comunicado.

El cierre, como publica el diario La Vanguardia, servirá para realizar las obras de rectificación del pavimento de las salas de operación, así como la limpieza, desinfecciones y control bacteriológicos necesarios.

La rectificación obligará a reprogramar las operaciones de unos 450 pacientes, de los que 150 serán intervenidos en el Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), igualmente gestionado por el Consorcio Sanitario Integral (CSI), ha añadido el centro.

Los 300 restantes se operarán en el mismo Hospital Moisès Broggi entre los meses de julio y agosto, ya que el cierre de los quirófanos está previsto entre el 14 y el 29 de junio.

El hospital entró en funcionamiento en febrero de 2010, tras una inversión cercana a los 110 millones de euros y un sobrecoste adicional de 15 millones de euros, lo que llevó a la Sindicatura de Cuentas a alertar de irregularidades en la ejecución de las obras.

El CSI es una entidad pública participada por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de la Salud (ICS), los ayuntamientos de Sant Joan Despí, L'Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.