Público
Público

Humoristas actuales consideran que Miliki cambió el concepto de payaso

Su compañero de 13 años en TVE, Fernando Chinarro, elogia a la "maravillosa y un poco sicialiana" familia Aragón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Emilio Aragón 'Miliki', fue un pionero que dio al payaso categoría humana y profesional, según han coincidido este domingo en destacar los artistas y amigos que han acudido a su capilla ardiente, en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Para el presentador televisivo Juan Imedio, es la persona que consiguió que el payaso, 'que era un insulto en España y tenía siempre un tono peyorativo, adquiriera categoría humana y profesional'.

En su opinión, Miliki y sus hermanos Gaby y Fofó cambiaron el significado de hacer reír a la gente y se convirtieron en el 'origen y espejo' de los humoristas actuales.

Precisamente el humorista Florentino Fernández ha recordado cómo creció con él y cómo hace escasamente mes y medio se lo encontró en un restaurante y Miliki le dijo: 'Hay que hacer reír pase lo que pase'.

Fernández, también conocido como 'Flo', señaló que había ido a la capilla ardiente de Miliki para 'transmitir el mensaje de que lo he entendido y que así será siempre'.

Un emocionado Fernando Chinarro, compañero de profesión de 'Milik'i, ha relatado que le felicitó por su reciente 83 cumpleaños y quedaron en verse.

Conocido en los numerosos sketches que rodó con los payasos de la tele como el señor Chinarro, hoy se le agolpaban los recuerdos después de 13 años trabajando juntos en la televisión. Ha elogiado a la 'maravillosa' y 'un poco siciliana' familia Aragón.

También el actor Francis Lorenzo, amigo de Emilio Aragón hijo, ha destacado que Miliki fue uno de los pioneros de un nueva televisión, haciendo programas infantiles que veía toda al familia.

Fue, ha dicho el actor, 'un ser con el que todos hemos disfrutado y que a la gente de mi generación nos ha enseñado a reírnos y disfrutar'.


Por el tanatorio han pasado también para acompañar a los familiares de Miliki, presentadores de televisión como Ramón García y Mariló Montero, el actor Imanol Arias, y el expiloto Emilio de Villota

Más noticias en Política y Sociedad