Público
Público

Importantes atascos en Catalunya, Euskadi y Valencia

Un total de 45 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la Semana Santa, 21 menos que el año pasado

AGENCIAS

Las carreteras de acceso a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana registran pasadas las 19:00 horas importantes retenciones de tráfico en la última jornada de la operación especial con motivo de la Semana Santa.

Los vehículos se concentran especialmente en las vías de acceso a las grandes ciudades de las cinco comunidades autónomas en las que hoy lunes es festivo: Catalunya, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana.

En Barcelona, los atascos se concentran en la A-2 en Esparraguera y en la AP-7 en dos puntos: Sant Sadurní d'Anoia y en Villafranca del Penedés.

En la provincia de Burgos, la A-1 y la AP-1 en sentido norte registran importantes retenciones en la capital y en los municipios de Castañares y Briviesca. También hay retenciones en la localidad cántabra de Camargo. En Murcia, también hay dos carreteras con problemas, la A-30 y la A-7 en la capital en dirección a Barcelona.

En la Comunidad Valenciana, la A-35 registra retenciones de quince kilómetros a la altura de Mogente. Por último en Zaragoza, la A-2 y la A-120 también presentan retenciones de varios kilómetros.

Las carreteras de la Comunidad de Madrid registran las retenciones habituales a esta hora en un día laborable, al igual que las vías de salida de Sevilla.

Cuarenta y cinco personas han fallecido en los 43 accidentes de circulación mortales que se han producido en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes 3 de abril hasta las 20.00 de hoy lunes, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos 43 accidentes ha habido, además, 11 heridos graves y 36 leves. Se trata de datos provisionales, ya que la operación de la DGT no finaliza hasta la medianoche de hoy porque es festivo en Cataluña, Navarra, País Vasco, Baleares y Comunidad Valenciana.

En la Semana Santa del año pasado, perdieron la vida 66 personas hasta las 24.00 horas del lunes. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará mañana el balance de Seguridad Vial de la operación especial de Semana Santa 2009. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias