Este artículo se publicó hace 14 años.
Imputado por prevaricación un senador del PP
Otorgó presuntamente tres licencias de obras "contraviniendo la normativa urbanística"
El juez Antonio Castro Martínez, titular del juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, ha citado a declarar como imputado al senador del PP y alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, por un presunto delito de prevaricación urbanística cometido en la localidad en los años 2006 y 2007.
La Fiscalía del Juzgado número 1 de Guadalajara se había inhibido en mayo a favor del Supremo por la condición de aforado del senador del PP. Pero el pasado 25 de noviembre, el juez declaró su competencia para realizar la instrucción de la causa.
Fue un vecino de Pastrana el que, hace un año, denunció a Sánchez por otorgar tres licencias de obras "contraviniendo la normativa urbanística, en suelo no consolidado, no urbanizado".
Según la denuncia, el regidor permitió la construcción de varios adosados y dos viviendas unifamiliares en Pastrana, "a sabiendas de su ilegalidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.