Público
Público

Los indignados llaman a rodear también el Parlament

La movilización coincidirá con la intervención de Artur Mas en el comienzo del Debate de Política General.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colectivo de los indignados han convocado una protesta el martes en el Parlamento catalán, por la que llama a rodear el edificio y emular así la iniciativa Rodea el Congreso, prevista para ese mismo día en Madrid. A la convocatoria, a las 18.00 horas, la seguirá una asamblea a las 20.00 horas para 'hacer un seguimiento de la acción y decidir sobre su continuidad', según ha explicado en un comunicado el colectivo Acampada de Barcelona, vinculado al movimiento del 15M. La movilización coincide con el comienzo del Debate de Política General, en el que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, podría anunciar un adelanto de las elecciones.

Los promotores de esta movilización critican que los partidos 'han traicionado sus programas electorales, a sus votantes y la ciudadanía, incumpliendo promesas y contribuyendo al empobrecimiento'. La iniciativa ha sido convocada en Madrid por la Plataforma ¡En Pie! y según han explicado los organizadores, se están gestionando autocares desde diversas ciudades españolas, entre ellas Barcelona, para acudir al Congreso.

También se han convocado acciones similares en los parlamentos de Tenerife, Pamplona, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, demás de en las embajadas de París, Berlín y Londres.

Más noticias en Política y Sociedad