Público
Público

Indignados de Terrassa 'okupan' viviendas para desahuciados

La 'okupación' se ha producido tras una marcha en protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de activistas de Terrassa, Barcelona, han ocupado hoy un edificio de viviendas de nueva construcción que se encontraban desocupadas con el objetivo de entregarlas después a las familias que no tienen hogar.

Fuentes de la policía local han confirmado que el inmueble, de tres plantas, está situado en el número 91 de la calle de Pompeu Fabra y que la ocupación no ha sido todavía denunciada por el propietario, por lo que no pueden actuar.

Según informa el periódico digital catalán La Directa, la 'okupación' se ha producido tras una marcha de unas 400 personas en protesta por los desahaucios que había sido convocada por la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca (PAH).

En Terrassa hay más de 5.000 viviendas vacías

La ciudad de Terrassa dispone de 5.000 viviendas en las que no vive nadie, según datos del Ayuntamiento, que este mes pondrá en marcha con el Colegio de Abogados una oficina para intermediar entre familias y entidades financieras en los casos de desahucio.

Desde los años 90 la localidad de Terrassa, junto a la metrópoli de Barcelona, ha sido una de las principales plazas fuertes del movimiento okupa. Durante años, sus calles han alvergado una gran cantidad de viviendas ocupadas por jóvenes e importantes Centros Sociales Autogestionados (CSA), donde los activistas crean redes de protesta, cultura y ocio alternativo entre los vecinos.

Ahora, con los desahucios producidos por la crisis y la irrupción del movimiento 15-M, muchos vecinos del municipio catalán se han organizado en la asamblea y han retomado la okupación, ahora para albergar a los desahuciados por no haber podido hacer frente al a hipoteca.

Más noticias en Política y Sociedad