Este artículo se publicó hace 12 años.
La Infanta Cristina y sus hijos llegan a España para el funeral de Juan Urdangarin
La infanta Cristina ha llegado a primera hora de la mañana de hoy a España para asistir al funeral en memoria de su suegro, Juan María Urdangarin, que se celebrará a las ocho de la tarde en la Basílica de Armentia, en Vitoria.
La infanta, que viajó con sus cuatro hijos, ha llegado a Barajas a las 08.00 en un vuelo directo desde Washington.
El funeral en la Basílica de San Prudencio es el único acto que ha comunicado la familia de forma pública, ya que el velatorio y la incineración se desarrollaron ayer en la más estricta intimidad. Antes de la incineración de los restos mortales de Juan Urdangarin en un tanatorio de Vitoria, la viuda Clara Liebaert, el duque de Palma y sus seis hermanos recibieron ayer la visita en el domicilio familiar de la reina y la infanta Elena, quienes tras expresar sus condolencias a la familia, regresaron a Madrid.
Juan María Urdangarín falleció el pasado jueves, 10 de mayo, tras una larga enfermedad. El suegro de la infanta Cristina se encontraba enfermo desde hace tiempo y su estado de salud se había agravado en los últimos días.
Según fuentes de la Zarzuela, el príncipe de Asturias no podrá viajar mañana al País Vasco por cuestiones de agenda, ya que está previsto que presida un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares donde entregará al tenor Plácido Domingo el galardón Camino Real del Instituto Franklin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.