Este artículo se publicó hace 14 años.
Interceptan una embarcación con 39 inmigrantes en las costas granadinas
La mayoría son de origen subsahariano. Hay cinco mujeres en avanzado estado de gestación
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada frente a la costa granadina una embarcación con 39 inmigrantes. Trece de ellas son mujeres y cinco están embarazadas, por lo que han sido trasladadas al Hospital Comarcal de Motril (Granada) por la Cruz Roja.
Según han informado fuentes del instituto armado, la embarcación ha sido rescatada pasadas las dos de la madrugada a unas 20 millas al sur de la costa de Motril, tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).
Los inmigrantes llegaron al Puerto de Motril pasadas las 4,30 horas en la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les prestaron la primera atención médica y alimentaria.
Los ocupantes de la patera son subsaharianos, principalmente de Sierra Leona y Guinea Conakry, así como asiáticos de Bangladesh. Las cinco mujeres embarazadas, tras ser atendidas por el médico de la Cruz Roja, han sido llevadas al Hospital para someterlas a una revisión al encontrarse en un estado avanzado de gestación .
El resto de los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal con el que cuenta en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.