Público
Público

IU pide la dimisión del edil del PP que sostiene que hay que quitar a los comunistas la tutela de sus hijos

Jesús Gómez asegura que no rectificará sus opiniones porque es un alegato en defensa de "la libertad". IU califica el texto de "ideario cercano al fascismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, asegura que no rectificará las opiniones vertidas en un artículo en el que se decía que 'habría que quitar la tutela de los hijos a los padres comunistas' y ha declarado que el texto que publicó La ilustración Liberal en abril de 2001 es un alegato en defensa de 'la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos'.

En declaraciones con periodistas, Gómez ha declarado: 'No hay nada que rectificar porque yo, en ningún momento, he sostenido que habría que quitar la tutela de los padres de ninguna ideología.Cualquiera que lo lea ve que es un alegato de la defensa de los padres para educar a sus hijos'.

'Si se sacan las cosas de contexto se puede poner en boca de uno cosas que uno nunca tuvo intención de decir', ha precisado. Por otro lado, ha subrayado que el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento 'se ha equivocado' al anunciar que pedirá una rectificción de sus declaraciones en el próximo Pleno Municipal'.

'Estas afirmaciones constituyen un ataque directo al sistema democrático'

La secretaria de Educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, ha pedido la dimisión Gómez Ruiz. Vaquero ha acusado al portavoz del PP de 'adoptar un ideario cercano al fascismo' y ha señalado que en un régimen democrático este tipo de declaraciones no tienen cabida. 'Basta poner como ejemplo cuando afirma que la generalización de la democracia a todos los ámbitos de la sociedad desembocaría en la más repugnante de las tiranías', ha aseverado.

'Estas afirmaciones constituyen un ataque directo al sistema democrático y a la Constitución Española que incapacitan a quienes las profieren, y en este caso al portavoz del PP, para el ejercicio público de cualquier cargo', ha concluido.

Más noticias en Política y Sociedad