Público
Público

IU utilizará sus escaños para que no gobierne Arenas en Andalucía

Cayo Lara ha descartado que pueda repertirse lo que ocurrió en Extremadura y se ha mostrado satisfecho porque IU "sigue ganando confianza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha descartado hoy que pueda repetirse en Andalucía lo ocurrido en Extremadura, donde la abstención de sus tres diputados permitió un gobierno del PP en esa comunidad, y ha avanzado que utilizarán sus escaños para que no gobierne el PP.

'La ola azul se ha estrellado en Despeñaperros y en los Picos de Europa', ha anunciado el líder de IU, que ha valorado estos resultados como la constatación de que 'Rajoy tiene un problema', el rechazo masivo a la reforma laboral.  'El bipartidismo ha perdido estas elecciones en Andalucía y Asturias. Entra un poco más de alegría en casa de los pobres', ha apostillado.

Lara se ha mostrado muy contento por los resultados obtenidos en estas elecciones al convertirse en la fuerza clave para gobernar en Andalucía, donde esta formación ha doblado sus resultados, y haber crecido en Asturias. 

'No lo estamos haciendo del todo mal para forjar la alternativa al bipartidismo y a las políticas neoliberales' Desde la sede central de IU en Madrid, el líder de la federación cree que los ciudadanos han castigado la política neoliberal del PP y han 'deslegitimado' los recortes sociales y la reforma laboral y, en cambio, han demandado más izquierda para 'contrarrestar' esas políticas de ajuste duro.

Asimismo, ha indicado que su formación ha aumentado un 65% el número de votos en Andalucía mientras que en Asturias han crecido un 35% sobre los votos en los anteriores comicios. Lara entiende que, con estos resultados, IU 'sigue ganando confianza', y esto es 'señal de que no lo estamos haciendo del todo mal para forjar la alternativa necesaria al bipartidismo y a las políticas neoliberales que tanto daño están haciendo a Europa y España'.

Finalmente,el líder de IU ha asegurado que tanto Iglesias como Valderas analizarán a partir de las 18:30 los resultados tras las reunión de la comisión de la Ejecutiva Federal del partido en la sede de Madrid. 'Para que expliquen una valoración más amplia', ha finalizado.

Más noticias en Política y Sociedad