Este artículo se publicó hace 14 años.
José Bono es "tan fuerte como el bono alemán"
Zapatero evita pronunciarse sobre si Rubalcaba es el favorito del PSOE para sucederle, si decide no presentarse
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo este viernes su negativa a hablar de su continuidad o sucesión tras las elecciones de 2012.
En declaraciones a los periodistas en Bruselas, tras una cumbre de la Unión Europea, el presidente salió al paso de las declaraciones de José Bono, el presidente del Congreso, que alabó a la "liebre eléctrica" que para él es Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy favorito para ser el candidato socialista si Zapatero no se presenta.
"No soy experto en esas cuestiones", aseguró Zapatero al ser preguntado por quién es la liebre en su Gobierno que corre más rápido. Sin embargo, el presidente del Ejecutivo sí aseguró que Bono es "tan fuerte como el bono alemán".
El símil partió de un aparente lápsus cuando Zapatero comentaba los resultados de la cumbre, en la que la deuda de los países acorralados por los mercados fue la protagonista absoluta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.