Este artículo se publicó hace 17 años.
Un juez de Sevilla autoriza a una menor a donar parte de su hígado a su hija para evitar su muerte
La joven de 17 años puede evitar así que su hija de seis meses muera por una malformación de este órgano
Un juzgado de Sevilla ha autorizado que una joven de 17 años done parte de su hígado a su bebé, pues en estos casos existe un vacío legal que permite al juez suplir la falta de capacidad del menor.
El abogado de la madre, Juan Manuel Gabella, informó a EFE de que el juzgado de primera instancia 17, en un auto notificado hoy, ha autorizado a Rocío P. a que done parte de su hígado para que sea trasplantado a su hija Naora, de seis meses, que sufre una malformación de este órgano que puede causarle la muerte.
La ley prohíbe a los menores de edad una donación de este tipo para evitar los abusos, pero la juez explica en su auto que existe un "vacío legal" que puede ser suplido por el juez con las debidas garantías judiciales e intervención del fiscal y el forense.
Se trata de un caso que se repite en supuestos análogos de esterilización, en los que el juez suple la falta de capacidad del menor, añade el auto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.