Público
Público

Un jugador del Getafe, investigado en la operación contra el tráfico de drogas en la que está imputado Caminero

La posible vinculación de este futbolista en la trama sería menor: a través de su representante se ofreció a cambiar unos billetes por otros para hacer perder la pista del dinero

EUROPA PRESS

un futbolista del Getafe está siendo investigado y será llamado a declarar en los próximos días, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La posible vinculación de este futbolista en la trama sería menor y estaría, al igual que en el caso de Caminero, relacionada con el blanqueo de dinero, concretamente al cambio de unos billetes por otros para hacer perder la pista de las cantidades obtenidas del tráfico de drogas. Según las fuentes consultadas, el futbolista del Getafe se habría visto en vuelto en la trama a través de su representante.

La escasa relevancia de este jugador en la trama ha provocado que aún no sea llamado a declarar. Caso diferente es el de Caminero, ya que la Guardia Civil ha acumulado bastantes pruebas de su implicación en el blanqueo de capitales, precisaron las fuentes consultadas por Europa Press.

A pesar de las coincidencias con la denominada 'Operación Ciclón' de la Policía, en la que fueron detenidos representantes y futbolistas el pasado mes de febrero, dentro de una operación contra el tráfico de cocaína, ambos operativos no tienen ninguna vinculación entre sí.

En la operación conocida hoy, la Guardia Civil ha desarticulado tres grupos organizados y conexionados dedicados al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales y ha detenido a 31 personas La operación, desarrollada en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, ha permitido desmantelar totalmente la estructura de la red incautarse de 570 kilos de cocaína e intervenir más de 2 millones de euros procedentes del narcotráfico.

Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir en el territorio nacional importantes cantidades de cocaína procedente de México y Colombia. En ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y control para identificar a los responsables de la red y proceder a su detención.

Más noticias de Política y Sociedad